Evangélicos abogan por una política anticrimen que priorice la prevención

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) emitió su carta pastoral con motivo de la celebración del Día de Independencia, este martes 27 de febrero, en la que propone “una política anticrimen que combata las causas, no las consecuencias”, para reducir los actos delictivos.

Explica que los países que han logrado reducir los casos criminales empiezan atacando los delitos de manera preventiva y reducen “la marginalidad, la corrupción estatal en todos los niveles, la violación sistemática de los derechos humanos, y el estudio de los factores que causan reincidencia”.

Los evangélicos también dijeron aspirar a un sistema judicial “verdaderamente independiente” y dijo que “el Poder Judicial es uno de los más cuestionado en el país” y que, “sin embargo, en gran parte su poco desempeño se debe a lo bajo que está su presupuesto”, que consideró “uno de los más bajos de América Latina”.

“Necesitamos un Poder Judicial despolitizado y que no sean asignados los miembros de la Suprema Corte de Justicia y de las demás altas cortes, por “cuotas” de partidos que se reparten el poder en un gobierno determinado”, dicen.

Publicar un comentario

0 Comentarios