Fallece dirigente PRD y cooperativista Tomás Regalado

SANTIAGO. Falleció anoche el reconocido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fundador del cooperativismo en la República Dominicana, Tomás Regalado, a la edad de 75 años.

Regalado, nativo del Ensanche Bermúdez de Santiago, se destacó por participar en la instalación del movimiento cooperativo dominicano junto al fenecido padre Pablo Stell, así como por dirigir varios organismos de base del PRD.

Los restos de Regalado, quien se graduó en el área administrativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), están siendo velados en la funeraria Blandino de esta ciudad y recibirán sepultura mañana a las 10:00 de la mañana en el cementerio Fuente de Luz.

Estuvo casado con Rosario Olivo con quien procreó tres hijos, Reyffrezer, Denny y Diana.

Por muchos años fue presidente-administrador de la cooperativa la Aurora, pero además dirigente de la Federación de Cooperativas del Cibao (FECOOPCEN).

En la pasada administración municipal (2010-2016), fue el tesorero municipal, pero anteriormente fue regidor y sub-secretario de Finanzas con asiento en esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios