Grupos a favor de la mujer insisten en que aborto no debe ser penalizado

SANTO DOMINGO. Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes lanzaron ayer la campaña denominada “Voy a favor” que busca la aprobación de un Código penal que no penalice el aborto en los casos en los que corra peligro la vida de la mujer, el embarazo sea inviable o sea producto de una violación o incesto.

“A una semana del inicio de la próxima legislatura, el Colectiva Mujer y Salud y la Coalición por los derechos y la vida de las mujeres, lanzaron la campaña Voy a favor y solicitan a toda la ciudadanía a firmar esta petición”.

El grupo se reunió ayer en la Casa Taller Público del artista Silvano Lora para pedirles a los legisladores que despenalicen el aborto y agregan que tienen la esperanza de que esta vez “ellos escucharán la voz de los ciudadanos que cada día se manifiestan en favor de la protección de la mujer”, dijo Cinthya Velasco, directora de la Colectiva Mujer y Salud.

Enfatizó que la consulta realizada por Profamilia en el 2016 a mujeres universitarias, muestra que 74.5% está a favor de que se excluya la penalización cuando está en riesgo la vida de la mujer, 72.7% cuando el embarazo es inviable y 70.6% cuando es producto de una violación o de un incesto.

Decenas de organizaciones participaron el acto, incluyendo el Movimiento Verde y otras entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios