Juez se retira a deliberar solicitud de ampliación del plazo para caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se retiró a ponderar el aplazamiento de la audiencia de la solicitud de ampliación del plazo para la investigación del caso Odebrecht hecha por el Ministerio Público.

La solicitud de aplazamiento es para conocer cuatro pruebas documentales (CD) depositados por los abogados de Andrés Bautista García, las cuales, según afirma la defensa, contienen declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre el caso de la multinacional, en la que admitió haber pagados US$92 millones en sobornos a funcionarios y exfuncionario Público en República Dominicana.

La defensa de Bautista García, así como de los senadores Tommy Galán y Julio César Valentin, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Radamés Segura y César Sánchez no se oponen a que al órgano investigador se le otorgue el tiempo necesario para conocer y responder a las pruebas depositadas y notificadas ayer.

En tanto que los representantes legales del diputado Alfredo Pacheco, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón, piden que no se aplace la audiencia sino que se de un receso de horas al Ministerio Público ya que las pruebas deberán ser reproducidas y debatidas en audiencia.

Algunos de los abogados dieron por conocidas las informaciones que están en los cuatro CD depositados por el abogado Carlos Salcedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios