Mandatario asegura la clase media dominicana ha crecido en niveles históricos

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina destacó este martes que la clase media dominicana ha crecido a niveles históricos en 7,4 puntos porcentuales en los últimos cinco años.

El mandatario dijo durante su discurso de rendición de cuentas que ahora trabajarán en la definición de políticas para que el que aún está en la pobreza salga de ella y el que ya salió deje atrás la vulnerabilidad y quede asentado como clase media.

“Esa es la batalla que vamos a ganar teniendo una economía más sólida y productiva. A esta batalla estamos dedicando enormes esfuerzos porque queremos que este país de clase media emergente no sea un sueño efímero sino un cambio profundo, duradero y sin marcha atrás”, resaltó.

Medina informó que 2017 fue un año de crecimiento sostenido de la economía que cerró con un crecimiento de 4,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que este aumento de la economía nacional fue posible a pesar de las destrucciones provocadas por los más recientes huracanes que afectaron el país.

Para este año 2018 se proyecta un crecimiento de la economía superior al 5,5 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios