Consulado dominicano en Boston cierra Mes de la Patria

NUEVA YORK. El consulado general dominicano en Boston cerró el martes su agenda de celebración del Mes de la Patria, en el 174 aniversario de la Independencia Nacional, con varias actividades que incluyó actos culturales, reconocimientos e izamiento de la bandera en ciudades de Nueva Inglaterra.

Las actividades estuvieron encabezadas por la cónsul Carmen Milagros Almonte y una delegación de la sede.

Almonte resaltó los aportes de las mujeres en la Independencia Nacional, entre ellas María Trinidad Sánchez y Concepción Bona.

“María Trinidad Sánchez era una fiel seguidora del pensamiento y acción de Duarte y participó activamente en todo el proceso que culminó el 27 de febrero de 1844”, dijo la cónsul.

Recordó que, además del 174 aniversario de la independencia, se conmemoró el 202 natalicio de Matías Ramón Mella, uno de los tres padres de la Patria y quien por ausencia involuntaria de Duarte, asumió el mando y lanzó el trabucazo en la Puerta de la Misericordia (puerta de El Conde), iniciando el plan para poner fin a la ocupación haitiana.

La cónsul estuvo acompañada por los vicecónsules Claudio Pérez, Domingo Mejía, Patricio Hernández, Víctor Rodríguez, José Encarnación y la auxiliar consular Carmen Aracelis.

Publicar un comentario

0 Comentarios