Director regional del Consejo de Drogas afirma se avanza contra el lavado de activos

SANTIAGO. El director regional norte del Consejo Nacional de Drogas, destacó este sábado los avances que ha experimentado República Dominicana contra el lavado de activos provenientes de actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico nacional e internacional.

Domingo Deprat hizo el señalamiento al participar en el taller sobre la Ley 155-17 de Lavado de Activos y su reglamento de aplicación ofrecido a juristas y notarios en ejercicio de este municipio, celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento local.

"Quiero solicitar a los organismos correspondientes, que les den un compás de espera o una tregua a los abogados, para la puesta en práctica de la misma ley y su reglamento, ya que existen condiciones y reclamos muy apremiantes para los abogados", sostuvo Deprat.

Indicó que la nueva ley viene a sustituir la Ley 172 sobre blanqueo y lavado de activos, por lo que debe dársele un respiro o compás de espera a los notarios.

"Esas responsabilidades comprometen a los notarios que van desde amonestaciones, prisiones y hasta despojo del exequatur del profesional del derecho", subrayó Deprat.

Dijo que de ahora en adelante, todos los notarios deben tener mucho cuidado al realizar un acto de venta o compra notarial, ya que en ocasiones pudieran figurar como cómplices, si se realizara alguna
actividad irregular o ilícita.

Durante el taller sirvieron como expositores Nelson Rudy Castillo, letrado del Tribunal Constitucional y experto en el tema abordado y Ursina Anico.

Publicar un comentario

0 Comentarios