Embajador dominicano en el Reino Unido explica situación de la sede y conflicto

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano ante el Reino Unido, Federico Alberto Cuello Camilo, envió una carta a Diario Libre en la que explica la situación del alquiler en donde se encuentran la sede de la República Dominicana en el Gloucester Square No. 8, en Hyde Park, Westminster.

Cuello Camilo sostiene que a pesar de que la residencia está valorada en 11 millones de libras esterlinas, la embajada solo está pagando el alquiler y que de lo que se trata es de un conflicto entre el propietario del suelo y de la vivienda, así como una política discriminatoria que está obligando a países latinoamericanos a mudar sus sedes en la ciudad.

“En una nota aparecida en el vespertino “Evening Standard” precisamente en el día de nuestra independencia nacional, se cita al Dr Allen Zimbler, Presidente de Hyde Park Estates Association, entidad que representa los intereses inmobiliarios de la iglesia Anglicana. La entidad que dirige el Dr Zimbler es propietaria de los terrenos donde se encuentra el local de la embajada. El local, en cambio, es propiedad de la familia Sohail. Mientras uno se opone a la presencia de nuestra embajada sobre sus terrenos, la otra no tiene la más mínima objeción”, sostiene el embajador en la carta.

“Se alega en la nota del Standard que llevamos tres años en el local, cuando la realidad es que sólo llevamos 16 de los 36 meses de duración del contrato de alquiler. Se alega también que nuestra presencia en el local acarrea problemas con los parqueos de los demás inquilinos. Precisamente para evitar cualquier problema pagamos por dos parqueos diplomáticos, no pudiendo disfrutar de este privilegio por no haber recibido todavía la autorización de planificación del Consejo de Westminster”, señala el diplomático al tiempo de indica que “En todo caso, por la cercanía a dos importantes estaciones de tren (Paddington y Lancaster Gate) y sobre todo por suministrar servicios consulares en línea, es nulo el impacto de nuestros visitantes sobre los parqueos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios