Exigen habilitar quirófanos en el hospital Arturo Grullón de Santiago

SANTIAGO. Decenas de niños simularon este jueves una cirugía a corazón abierto en demanda de que las autoridades agilicen los trabajos de rehabilitación de los quirófanos del hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad.

Los menores, liderados por el pastor evangélico y activista social Pablo Ureña, se concentraron frente a las instalaciones del centro de salud, ubicado en la avenida Enriquillo en las proximidades de la ciudad deportiva, donde realizaron la singular manifestación.

Ureña declaró que decidieron hacer la protesta por los lentos que, según dice, avanza la remodelación de las salas de cirugía, una obra en construcción desde hace varios años.

A su juicio, la falta de los quirófanos ha constituido una gran limitante para garantizar la salud de los niños de escasos recursos y los pacientes de cirugías por traumas.

En ese sentido, el religioso sugirió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública instalar salas de cirugías provisionales hasta que terminen los trabajos.

“Nosotros entendemos que el Estado dominicano debe alquilar quirófanos hasta que sean concluidos los trabajos, que van muy lentos”, instó Ureña.

El pastor encabeza desde hace varios meses una campaña para lograr que las autoridades mejoren las condiciones del hospital infantil.

Se recuerda que el activista se encadenó desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio del 2017 frente al centro de salud en demanda de un tomógrafo y agilizar los trabajos de los quirófanos. La semana pasada desde Salud Pública instalaron el tomógrafo.

Publicar un comentario

0 Comentarios