Extranjeros acuden a Migración por regularización

SANTO DOMINGO. Acudieron masivamente ayer algunos de los 72 mil inmigrantes residentes en la provincia Monte Plata y en el Gran Santo Domingo, convocados a la segunda fase de renovación de categoría para extranjeros acogidos al Plan Nacional de Regularización con estatus de “no residentes”.

Con la ejecutoria, la Dirección General de Migración (DGM) continúa el proceso para que los inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario, sea con la renovación o con el cambio de estatus migratorio.

Los “no residentes” inscritos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, cuyo documento del PNRE o sticker en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agosto del 2017 (Carnés del 2016), serán acogidos, dijo el director de Extranjería, Rafael Núñez Veloz.

La nueva oficina fue habilitada detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Desde octubre a 7,834 extranjeros se les ha otorgado residencia temporal y a 6,500 se les dio residencia permanente, explicó Núñez Veloz.

Los extrajeros que acudan a los 14 centros habilitados en todo el país deben ir personalmente y con el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada, dirección actualizada perma- nente y número de contacto en nuestro país, cuatro fotos 2x2, fondo blanco, de frente y de perfil derecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios