Harán marcha por el Día Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO. Cerca de dos mil jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a otras instituciones, madres y líderes, marcharán el sábado 10 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a una nota de prensa, en medio de los casos de violencia que más resonaron el año pasado, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días busca con la caminata defender los valores de las jóvenes, sus madres y las líderes que las dirigen.

“Siguiendo nuestros artículos de fe de buscar las cosas ‘bellas, buenas y dignas de alabanza’, cada uno de los programas de la Iglesia y sus actividades buscan ayudar a edificar dentro de cada joven sus mejores atributos como persona. Atributos como la valentía, el esfuerzo, ser humilde, la pureza, el servicio, entre otros, que fueron predicados por profetas antiguos, así como los modernos, recalcan las cualidades cristianas que anhelamos ver en la juventud”, indicó Julio César Acosta, líder regional de la Iglesia en el Caribe.

Las jóvenes marcharán este año desde dos puntos diferentes: un grupo saldrá desde la avenida Luperón con Mirador Sur y el otro desde la zona Este. El espacio común de encuentro será el Parque Iberoamericano, en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

En mayo de 2011, Elaine Dalton, quien en ese momento era la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, organización mundial que agrupa a todas las mujeres entre 12 y 18 años de la Iglesia, llamó a todas las jóvenes a ser guardianas de la virtud.

Con una firme determinación de elegir hacer lo correcto y defender la verdad y la rectitud, cientos de mujeres jóvenes de la comunidad de Las Caobas, en Santo Domingo, caminaron por primera vez en el año 2013, dirigidas por Mayra García y Óscar Amparo, líderes de la iglesia entonces.

Con pancartas y ataviadas con camisetas que resaltaban los valores de la organización de las mujeres jóvenes, recorrieron alrededor de 10 kilómetros por todo el parque Mirador Sur.

Este año, en el que también la Iglesia celebra su 40 aniversario en el país, se espera que alrededor de 2,000 mujeres participen, entre jóvenes, madres y adultas líderes, con miras a mejorarse a sí mismas para construir una generación de relevo con una clara perspectiva para el futuro.

En el evento anual participarán congregaciones de Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

Publicar un comentario

0 Comentarios