¿Qué significa no cobrar un salario justo en RD? (1ra parte)


Por Daniel Peña.

Desde que un joven cumple la mayoría de edad en nuestro país República Dominicana, en lo primero que piensa es como realizar su vida dentro de los próximos años, en buscarse un empleo con el cual pueda sobrevivir en el día a día.

Muchos confían en su talento por medio a que el Estado Dominicano hace propaganda de superación personal de carácter económico.

Pero, cuando esos jóvenes van en busca de una oportunidad laboral se encuentran con (la cara oscura de la moneda) como hablamos en términos populares los dominicanos "la vaina no salió como pensaba". Así se expresa un joven cuando no esperaba lo que creía.

Es más la lucha que tienen los jóvenes dominicanos "que coger" para conseguir en comparación al sueldo obtenido durante su jornada diaria.

Cuando esto se encuentran en el proceso para aplicar a un puesto, son muchas las trabas que estos llegan a tener, tales como que pueden estar pasado de edad o no tener la suficiente experiencia en el sector laboral, por medio a que es su primer empleo, algo que viola sus derechos constitucionales, como cuando un jovencito o jovencita de apena 18 años de edad se le exige mínimo dos años de experiencia para ocupar esa plaza vacante, algo totalmente ilógico (o más bien estúpido), ya que apenas va a su primer empleo después de ser mayor de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios