Telesur y LA HOJA RD firman convenio


-SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA- El día de hoy se ha dado a conocer el Convenio sostenido por el periódico digital dominicano LA HOJA RD y el reconocido canal de televisión internacional TELESUR TV.

El contrato fue firmado entre la licenciada Patricia Villegas, presidenta de TELESUR y el licenciado Joan Matías, director del periódico LA HOJA RD.

El canal de alta definición (HD) TELESUR, suscribe un acuerdo, por primera vez en la historia de los medios de comunicación de Santiago de los Caballeros.

Matías expresó que “todo el Equipo de LA HOJA RD manifiesta su regocijo por este histórico paso, loable para nuestro periódico que cuenta con menos de dos años de fundación. Telesur es un gigante de la comunicación a nivel mundial, y ambos compartimos el objetivo común de mantener informados los amados lectores”.

El director de LA HOJA RD, adelantó que pronto anunciarán otras importantes iniciativas.

SOBRE TELESUR

Fue fundada en enero de 2005. Cuenta con una poderosa plataforma multimedia digital que incluye material en inglés. Desde la medianoche del día 24 de julio de 2017, Telesur comenzó a transmitir en alta definición, contando con millones de seguidores y visitas a su portal web. Además, tienen corresponsales en todos los continentes.

El consejo consultivo está formado por varios intelectuales latinoamericanos e internacionales como el pacifista y premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el escritor pakistaní Tariq Ali, el politólogo y cineasta estadounidense Saul Landau, el redactor jefe de Le Monde Diplomatique e historiador Ignacio Ramonet, el productor de cine argentino Tristán Bauer, el periodista uruguayo Jorge Gestoso, el programador y pionero del software libre Richard Stallman y el actor y activista estadounidense Danny Glover.

SOBRE LA HOJA RD

Es un medio de comunicación que publica noticias, artículos, entrevistas, imágenes, videos, entre otros, con criterio y responsabilidad. Fue fundada el nueve de abril del año 2016 en Santiago, República Dominicana por Joan Matías. LA HOJA RD cuenta con alianzas estratégicas en Chile y Venezuela. Están debidamente registrados en la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI). Tienen presencia en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Google+, además del website oficial y su moderna APP para celulares y tabletas Android.