Un mes de prisión a patanista que chocó a médico

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La jueza del Juzgado de Paz del municipio Consuelo impuso un mes de prisión contra un conductor que atropelló y provocó la muerte a un abogado en el tramo carretero Hato Mayor-San Pedro de Macorís.

La magistrada Raelvis Oriela Arias Gómez se acogió al numeral 7 del artículo 226, presentado por la fiscal Yalissa Candelario y ordenó prisión preventiva al ciudadano Juan Miguel Ortíz Santana, por entender que la misma resulta idónea, para garantizar al encartado en el proceso.

En su dispositivo establece que el encartado cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La sentencia establece que la medida podrá ser revisada el 6 de abril, si los representantes del imputado recurren la misma.

Los abogados de la defensa dijeron recurrirán la decisión del juzgado de Paz

El conductor del vehículo habría violado los artículos 201-4, el 202 párrafo 1, 210, 220, 268, 287, 302, y 303 de Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial en contra de Antonio Gil Silvestre.

Testigos oculares del accidente revelaron que el patanista no encendió las luces para doblar, encontrando de frente al abogado Antonio Gil Silvestre, que viajaba en una motocicleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios