El problema más grande que enfrenta Leonel Fernández


Por: DH.

El problema más grave que enfrenta Leonel Fernández es que su naciente organización "La Fuerza del Pueblo", no aparece en las encuestas ni figura en el imaginario del votante, peor aún en la gran parte de dominicanos que no maneja la tecnología. 

Cuando a la gente le preguntan por quien va a votar, cuando la gente llega a la casilla 18 que es del PTD al cual Leonel le cambió el nombre, solo obtiene 0.25% porque la gente no lo conoce. Más grave ¿usted cree que una gente usando voto automatizado y no una boleta con caras va a saber dónde está Leonel?

Entonces Leonel quiere tener un partido de al menos un 5% para que le den los 20 millones que da la Junta Central y no ha podido aunque ha querido. Y Quique Antun riéndose porque de todas esas entelequias, la única que tiene mayor posibilidad de lograr ser mayoritario para que la Junta le dé el dinero es el PRSC.  

De manera tal, que Leonel Fernández está en una encrucijada de difícil solución. Por eso se ampara en el PRM y pacta con Luis Abinader, para  sobrevivir y no convertirse en un cadáver político.

La población está harta tanto del PLD 1 (Danilo Medina) como del PLD 2 (Leonel Fernández) y le está pasando factura. Leonel anda promoviendo La Fuerza del Pueblo que es un grupo que no tiene personalidad jurídica aún. 

Finalmente, La Fuerza del Pueblo no existe porcentualmente, por más que la extrema derecha se ha unido (Los Vincho, Peña Guaba, PRSC y PUN) entre todos juntos no alcanzan para ser mayoría.