Mil 300 empleados de Amazon serian reemplazados por Robots


A estas alturas ya todo el mundo conoce Amazon, compañía que siempre se ha caracterizado por probar y crear nuevas tecnologías. Pero uno de los temas, de la compañía de Jeff Bezos, que mas le han dado prioridad es mejorar su producción en su planta de empaquetado, es por eso que surgieron varios rumores sobre el uso de robots para automatizar este proceso. Rumor que el gigante tecnológico acaba de confirmar.

Según HoyGeekWeb ya se ha comenzado a instalar y usar robots que puedan empaquetar productos para los envíos a un ritmo más eficiente que el de un humano. Esto implicaría la perdida de mas de 1300 puestos de trabajo en 55 centros de distribución en el país americano.

Cada una de estas máquinas pueden costar 1 millón dólares, pero prometen pagar su costo empaquetando entre 600 y 700 cajas por hora. Se espera que la inversión se recupere en los dos primeros años de iniciada esta reforma. 

Bajo el nombre de CartonWrap, estos robots son fabricados por la empresa italiana CMC. Amazon junto con Walmart, Shutterfly, JD.com son las primeras que están empezando a usar robots en sus instalaciones.

Uno de los representante de Amazon dijo lo siguiente "Estamos probando esta nueva tecnología con el objetivo de aumentar la seguridad, acelerar los tiempos de entrega y aumentar la eficiencia en nuestra red."