Abinader dice es “feminista”; promete aplicar desde el Gobierno políticas en ese sentido


-SANTO DOMINGO, RD- El candidato presidencial Luis Abinader reveló, a pesar de las críticas de la comunidad cristiana, que es "feminista".

“La población mayoritaria de mujeres en mi entorno, hacen de mí un feminista por convicción”, afirmó el aspirante del PRM al realizar un conversatorio con directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias.



“Nosotros hacemos el compromiso de lograr una sociedad en la que el futuro de la mujer no sea determinado por los hombres. Construiremos una sociedad en la que la mujer defina el éxito en sus propios términos, alcance sus objetivos en sus propios términos y tenga una vida que la haga sentir orgullosa”, enfatizó Abinader.

“Esa particular experiencia tiende a llevarme a ver la vida a través de los ojos de las mujeres, y eso explica que haya puesto tanto empeño en desarrollar planes de políticas públicas que nos permitan avanzar como país en el logro de la igualdad de derechos”, indicó.

De la parte anfitriona estuvieron Olga de los Santos, presidenta de la ADME; Luisa María Aquino, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional; Fior Rodríguez, Ranucoli, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales, e Irma Rondón, del sector ganadero.

Entre otros compromisos con la mujer, Abinader incluyó resolver la necesidad de financiamiento a través de un fondo de garantías para apoyar a las mujeres sin historial bancario o con pocos activos en la solicitud de préstamos en instituciones privadas y aumentar los fondos disponibles para préstamos en las instituciones financieras del Estado y reducir la burocracia necesaria para conseguir un desembolso rápido.

Publicar un comentario

0 Comentarios