Así es la sopa de murciélago que pudo haber desatado el coronavirus


Aunque algunos afirman que es una enfermedad falsa publicada para vender medicamentos, otros creen que la nueva cepa también pudo haber surgido en serpientes.

Mientras que los científicos creen que el coronavirus que azota a China y preocupa al mundo se originó en murciélagos, un video de un plato con uno de estos animales hervidos recorre las redes y algunos lo vinculan con el inicio de la pandemia.

Considerado un “manjar” en el este asiático, las imágenes que se viralizaron muestran una sopa hecha con murciélago servida en una mesa en la que un grupo de personas está sentada y apunto de comenzar a comer.

Según un análisis genético del patógeno que hasta ahora provocó la muerte de 26 personas, la nueva cepa de coronavirus pudo haberse originado precisamente en murciélagos aunque también en serpientes.

En el Foro de Davos (Suiza), el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, aseguró que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales. En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Mira el video:
Ver esta publicación en Instagram

Así es la sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus Aunque algunos afirman que es una enfermedad falsa publicada para vender medicamentos, otros creen que la nueva cepa también pudo haber surgido en serpientes. Mientras que los científicos creen que el coronavirus que azota a China y preocupa al mundo se originó en murciélagos, un video de un plato con uno de estos animales hervidos recorre las redes y algunos lo vinculan con el inicio de la pandemia. Considerado un “manjar” en el este asiático, las imágenes que se viralizaron muestran una sopa hecha con murciélago servida en una mesa en la que un grupo de personas está sentada y apunto de comenzar a comer. Según un análisis genético del patógeno que hasta ahora provocó la muerte de 26 personas, la nueva cepa de coronavirus pudo haberse originado precisamente en murciélagos aunque también en serpientes. En el Foro de Davos (Suiza), el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, aseguró que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales. En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos. Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Una publicación compartida por LA HOJA 🇩🇴 (@lahojard) el

Publicar un comentario

0 Comentarios