El 20% de los dominicanos carece de acceso a servicios básicos



-SANTO DOMINGO, RD- El 20 % de la población no cuenta con un baño adecuado que garantice salubridad, ya que no tienen un sanitario con inodoro privado.

De ese porcentaje, el 2.2 por ciento no tiene ni donde hacer sus necesidades, ya que ni siquiera tiene acceso a una letrina, indica la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2018), relizada por la Oficina Nacional de Estadística.

Así mismo, el estudio señala que el 8.7% usa letrina con cajón privado, y un 8.3% utiliza inodoro (4.3%), letrina con cajón (4.3%) o letrina sin cajón (0.4%).

La encuesta muestra que solo el 80% de la población cuenta con ese servicio sanitario con innodoros privados de los cuales el 20% lo tiene conectado al alcantarillado público.

Esto muestra un retroceso en ese sentido al comparar esos datos con el 2017 la población que contó con inodoro privado era 83.1 % para una reducción de 3.1%.

Otros servicios

En cuanto a la cobertura de eliminación de desechos sólidos el país regristró un aumento en la cobertura mediante recogida por parte de los ayuntamiento de 1.3 puntos porcentuales al pasar de 83.9% a 85.2 % el pasado año.

Publicar un comentario

0 Comentarios