Fallece Neil Peart, baterista de Rush a los 67 años


Uno de los integrantes de la agrupación rockera llamada "Rush", Neil Peart, murió a los 67 años de edad el pasado martes víctima de cáncer cerebral. 

Neil se desempeñaba como baterista y letrista de la agrupación "Rush" y fue considerado por varios expertos como uno de los mejores percusionistas de la historia. 

Trascendió que la estrella también trabajó junto a otros artistas, además de escribir diversos libros en los que destacaron temas como ciencia ficción, filosofía, humanismo, e inclusive publicó dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería.

Sin embargo, luego de una fuerte enfermedad relacionada a un cáncer cerebral fue la causa que originó la muerte del artista, según lo anunció la revista Rolling Stones, quien también informó que Neil murió en Santa Monica, California. 

Entre otros reconocimientos durante su carrera musical, junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.

¿QUIÉN FUE NEIL PEART?

Neil Peart nació en el seno de una familia de granjeros en las afueras de Hamilton (Ontario), el 12 de septiembre de 1952.

Su familia se mudó cuando el padre de Neil consiguió empleo en una empresa de venta de maquinaria agrícola en St. Catharines. Pert también recibió clases de Piano, sin embargo abandonaría el instrumento luego de algunas lecciones. En cambio, utilizaba un par de palillos para golpear rítmicamente cuanto objeto viera en casa.

Fue así como al cumplir 13 años, sus padres le regalaron un par de baquetas, junto con un pad de práctica y lecciones de percusión, prometiéndole que si era capaz de continuarlas durante un año, eventualmente le regalarían una batería, así nació su inquietud por lo que amaría toda su vida hasta su reciente muerte. 

El integrante de la banda de rock progresivo, estuvo casado con Carrie Nuttall con quien procreó a su hija Olivia Louise.