Posibilidad de un reencuentro de la banda inglesa Oasis


La cuenta de Twitter de Liam Gallagher, el que fuera cantante de Oasis, es una mina. No solo porque entiende la puntación como una opción, no una regla, lo que hace que sus tuits sean a veces tan incomprensibles como las políticas de Ciudadanos, sino porque se mete en todas. 

Hace un par de días estaba bromeando en la red social sobre que "se iba a disolver" después de publicar su tercer disco en solitario (editó el segundo Why me? why not en septiembre). ¿Lo pillas? Disolverse cuando trabaja solo (ja, ja). Y, de repente, soltó una bomba como si tal cosa. 

Traducción:

“Pretendo retirarme como artista en solitario después de mi tercer disco ya que acabo de recibir una llamada de mi hermano suplicándome reunir a Oasis de nuevo en 2022. Si creen en la vida después del amor, vamos".

Quince horas y 25.000 retuits después todavía no hay nada claro. ¿Va en serio? ¿A qué hermano se refiere? Se supone que será a Noel, el líder de Oasis y el mayor obstáculo para una nueva reunión desde que en 2009 y con el argumento “no soporto más a mi hermano” rompió el grupo.

Liam, que en estos diez años ha pasado por todos los altos y bajos posibles estaba en una buena racha. Sus dos discos en solitario han funcionado muy bien. Mejor, al parecer que los que ha editado su hermano Noel con Noel Gallagher Flying Birds.

Sin embargo, al ser el compositor de los temas de Oasis, Noel recibe todos los jugosos derechos de autor que Liam ni huele. Quizás por eso es Liam el que más ganas tiene de volver, como confesaba en la entrevista que dio para ICON el julio pasado: “Nunca debimos separarnos, eso es lo que pienso. Fue cosa suya [de Noel]. No había malos rollos, pero él quería irse por su cuenta. No soportaba estar de pie a mi lado porque le quitaba protagonismo. Que se joda Noel. ¿Sabes qué? Los chavales van a mis conciertos. Y están funcionando. Así que soy bastante feliz haciendo esto. Pero, como dije, yo estoy aquí, preparado para volver. Con las maletas hechas. Cuando pasé años sin hacer nada y nuestros managers hablaban de volver con Oasis, él se negaba: ‘Bueno, los otros del grupo están en baja forma’, decía. Bueno, pues ya estoy en forma. Podría hacerlo mañana. Estoy preparado. He vendido todas las putas entradas de mi puta gira. ¡Vamos! Pero no va a pasar, porque Noel lo quiere todo para él. Su puto ego está fuera de control”.

SOBRE SEPARACIÓN EN 2009

La noticia se conoció ese mismo día 28 de agosto mediante un comunicado del propio Noel colgado en la página oficial de Oasis, en la que el compositor de clásicos como Live Forever, Wonderwall o Don't Look Back in Anger escribió: "Es con algo de tristeza y gran alivio que les digo que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no puedo seguir trabajado con Liam ni un día más".