Rafael Paz es recibido en despacho del director de Comedores Económicos


-Santo Domingo, República Dominicana- A trascendido que en la mañana de ayer lunes, el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, señor Juan Antigua, recibió en su despacho al Director del Consejo Nacional de Competitividad (COMPITE), Rafael Paz.

En una publicación en la red social Twitter compartida por Paz, joven empresario y aspirante a senador por el Distrito Nacional para estas elecciones, se puede apreciar la fotografía de ambos directores estrechando manos en un ambiente fraterno.

A pesar de que los departamentos de comunicaciones de dichas entidades aun no han emitido un comunicado con respecto al móvil especifico de la visita, se puede inferir que trataron temas relevantes para el avance de ambas instituciones y crear acciones en beneficio de la población.  

BIOGRAFÍA DE RAFAEL PAZ

Cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza, gerencia pública, empresarial, liderazgo y comunicación política, obteniendo sus títulos de altas casas de estudios a nivel nacional e internacional como Universidad Iberoamericana (UNIBE), George Washington University, INCAE Business School y realizó estudios en Barna Managment School, es miembro del Alumni Global Shapers Community del Foro Económico Mundial.

Por seis años, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), del Consejo de Directores del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), del Consejo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), de la Comisión Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, fue coordinador del Comité de Transporte del CONEP y secretario del Consejo Económico Binacional Quisqueya, entre otros importantes órganos.

Durante la modificación constitucional del año 2010, fue asesor de la Asamblea Nacional, asesor del Senado de la República de 2009 a 2011, asesor en Asuntos Constitucionales y Legales de la Presidencia de la Cámara de Diputados y de la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto durante el período 2010-2012.

Fue el primer secretario de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral, durante el periodo 2006-2007 se desempeñó como  abogado para Asuntos Públicos de la Dirección de Políticas Públicas de la Suprema Corte de Justicia y desde el año 2007 es miembro del Claustro de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Actualmente es el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, donde desarrolla la agenda estratégica para afianzar la competitividad de la República Dominicana.