Solo Noticias SIN tenía autorización para accesar a juicio de Zapete, ya que lo solicitaron por escrito


-Santo Domingo, RD- Tremenda trifulca se desató la mañana de hoy en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ya que un grupo de periodistas reclamaron que no se les permitió entrar a cubrir la audiencia a Marino Zapete, siendo Noticias SIN el único medio que solicitó formalmente que le permitieran accesar su personal a la sala.

El periódico LA HOJA RD logró gestionar las cuatro páginas de la notificación del Auto firmada por dos personas, la secretaria del Tribunal, la señora Wendy German Feliciano y el honorable juez, Franny Ml. González Castillo, que detalla claramente los pormenores de la entrada o impedimento a miembros de la prensa, según la Ley 6132, la Constitución, la Convención Americana de los Derechos Humanos y el artículo 142 del Código Procesal Penal.

Dicho artículo trata sobre las "Notificaciones" y dice textualmente que "Las resoluciones y los actos que  requieren una intervención de las partes o terceros se notifican de conformidad con las normas prácticas dictadas por la Suprema Corte de Justicia", siendo Noticias SIN los únicos en recibir dicha autorización por escrito, ya que lo solicitaron con anticipación.

Textualmente el Auto contempla la libertad de expresión y difusión del pensamiento; a la vez dicho documento emitido por el Tribunal aclara que "El juicio debe ser público, oral y contradictorio, salvo las prohibiciones legales y jurisdiccionales, para proteger los derechos de las personas y el orden público".

Agrega el texto que "El juicio es público, salvo que de oficio o petición de parte, el tribunal decida, mediante resolución motivada, que se realice total o parcialmente a puertas cerradas".

El juicio llevado a cabo al periodista Marino Zapete fue cubierto por nuestro reportero, el Lic. Gregorio Camacho, el cual también es abogado y grabó un video de la señora Alicia Ortega aclarando que efectivamente Noticias SIN tenía permiso para cubrir el juicio dentro de la sala.

En el video del altercado se ve a Huchi Lora, Amelia Deschamps, Patricia Solano, Juan Bolivar Díaz, Ramón de Luna, entre otros comunicadores, quienes se mostraron indignados, sin embargo la secretaria trató de explicarles el motivo y los procedimientos correspondientes.

El juicio es por difamación e injuria contra el periodista Marino Zapete por parte de Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador General de la República y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jean Alain Rodríguez.

Mira el video y la foto del Auto:


Ver esta publicación en Instagram

Solo Noticias SIN tenía autorización para accesar a juicio de Zapete, ya que lo solicitaron por escrito. -Santo Domingo, RD- Tremenda trifulca se desató la mañana de hoy en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ya que un grupo de periodistas reclamaron que no se les permitió entrar a cubrir la audiencia a Marino Zapete, siendo Noticias SIN el único medio que solicitó formalmente que le permitieran accesar su personal a la sala. El periódico LA HOJA RD logró gestionar las cuatro páginas de la notificación del Auto firmada por dos personas, la secretaria del Tribunal, la señora Wendy German Feliciano y el honorable juez, Franny Ml. González Castillo, que detalla claramente los pormenores de la entrada o impedimento a miembros de la prensa, según la Ley 6132, la Constitución, la Convención Americana de los Derechos Humanos y el artículo 142 del Código Procesal Penal. Dicho artículo trata sobre las "Notificaciones" y dice textualmente que "Las resoluciones y los actos que requieren una intervención de las partes o terceros se notifican de conformidad con las normas prácticas dictadas por la Suprema Corte de Justicia", siendo Noticias SIN los únicos en recibir dicha autorización por escrito, ya que lo solicitaron con anticipación. Textualmente el Auto contempla la libertad de expresión y difusión del pensamiento. A la vez dicha documento emitido por el Tribunal aclara que "El juicio debe ser público, oral y contradictorio, salvo las prohibiciones legales y jurisdiccionales, para proteger los derechos de las personas y el orden público". Agrega el texto que "El juicio es público, salvo que de oficio o petición de parte, el tribunal decida, mediante resolución motivada, que se realice total o parcialmente a puertas cerradas". El juicio llevado a cabo al periodista Marino Zapete fue cubierto por nuestro reportero, Lic. Gregorio Camacho, el cual también es abogado. En el video del altercado se ve a Huchi Mora, Amelia Deschamps, Patricia Solano, Juan Bolivar Díaz, Ramón de Luna, entre otros comunicadores, quienes se mostraron indignados, sin embargo la secretaria trató de explicarles el motivo y los procedimientos correspondien

Una publicación compartida por LA HOJA 🇩🇴 (@lahojard) el

Publicar un comentario

0 Comentarios