Suspenden a Franklin Mirabal y le exigen RD$25 mil; Mirabal enfrenta LIDOM


Franklin Mirabal es nueva vez tendencia en las redes sociales, pero esta vez no es una nueva frase que haya llevado a la cadena del Licey.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana de Béisbol (Lidom) suspendió por dos partidos y le ha impuesto una sanción de RD$25 mil pesos al narrador de los Tigres del Licey por la violación de un artículo del reglamento del torneo otoño-invernal 2019-2020.

El castigo, al que el comunicador puede apelar, tiene su origen en declaraciones que este realizara en el programa El Show del Mediodía, donde calificó como “un colapso para el béisbol” la clasificación de los Toros del Este a la serie final del actual certamen.

El próximo partido del Licey es este viernes en el estadio Quisqueya contra el ganador del choque entre Escogido y Águilas, en Santiago. Si apela, podrá trabajar en el mismo.

“Constituye un calificativo inapropiado, inaceptable y perjudicial tanto para la propia liga como para sus socios y que atenta contra la justa valoración del esfuerzo y empeño de todos los actores que inciden en el desarrollo de nuestro torneo”, dice uno de los considerando del reglamento.

“Cualquier jugador, apoderado, entrenador, miembro del cuerpo técnico o persona relacionada con un equipo que se hubiera comportado, dentro o fuera del terreno de juego, durante la temporada, en tal forma que su conducta perjudique los intereses de la liga, de su equipo o de cualquiera de los equipos, será castigado por la comisión de Ética y Disciplina con el pago de una multa que no será menor de diez mil pesos o suspendido por un término no mayor de dos juegos o ambas penas a la vez”, dice el numeral 2 del artículo 53 del reglamento del torneo.

Ya en el torneo pasado, las Águilas Cibaeñas pidieron a la Lidom la suspensión de Mirabal por unos tweets que este escribiera donde el presidente del equipo amarillo, Adriano Valdez Russo, se sintió ofendido.

Mirabal se encuentra en su tercera temporada como comentarista del Licey tras un receso de una década. También ha trabajado para los Leones del Escogido.

MIRABAL ENFRENTADO A LA LIDOM

El periodista (considerado por muchos como un simple fanático enganchado a narrador) Franklin Mirabal apeló la tarde de este jueves la suspensión que le impuso la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana de Béisbol por dos partidos y la paga de RD$25 mil pesos. 

La sanción fue debido a declaraciones desafortunadas que realizó en el programa El Show del Mediodía, donde calificó como “un colapso para el béisbol” la clasificación de los Toros del Este a la serie final del actual certamen.

Mirabal publicó un comunicado en sus redes sociales donde explica el porqué de la apelación. “Apelo la sanción de Lidom, no tengo ninguna intención de ‘Pelear’ con la Liga de Béisbol, entidad de la que me siento ser ‘Un aliado’. Sin embargo, pienso que suspenderme y multarme generaría un ‘precedente negativo’ en lo referente a la Libertad de Expresión. Lidom me recomendó escribir una carta de disculpa a los Toros del Este y lo hice. Suspenderme de todas formas fue ‘Injusto’. Trabajo en la TV, radio, prensa escrita, Instagram, Twitter, Facebook, libros, YouTube y necesito que la Liga me aclare si narrar 3 meses en la Pelota ‘Me inhabilita’ en todas partes para yo emitir un comentario. En tal sentido, solicito una cita para aclarar ese punto. Reitero, no deseo enfrentar a Lidom, simplemente aclarar ese punto”, dijo Mirabal.