Un sordo demanda una página porno... y pide indemnización por daños y perjuicios

Sitio web de la página demandada

-EEUU- Un estadounidense sordo entabló una demanda contra el popular sitio web para adultos Pornhub por la falta de subtítulos en sus videos, informa ABC News con referencia a documentos judiciales.

El autor de la denuncia, Yaroslav Suris, alega que esto impide a las personas sordas y con problemas de audición disfrutar del contenido sexual de la plataforma, y explica que la ausencia de subtítulos no les permite seguir las conversaciones previas a la acción.

Según la demanda de Suris, esto constituye "un acto discriminatorio" y es una violación de sus derechos bajo la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), de 1990. El hombre pide una indemnización por daños y perjuicios y que la Justicia norteamericana imponga contra Pornhub sanciones civiles y multas.

Por su parte, el vicepresidente de Pornhub, Corey Price, indicó en un comunicado que "aunque generalmente no hacemos comentarios sobre demandas activas, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que tenemos una categoría de subtítulos cerrados".

De acuerdo con el noticiero, Suris ya había presentado denuncias similares contra algunos medios de comunicación, incluidos Fox News y New York Post.