Denuncian oposición se "adueña" de protesta contra JCE, impiden marchar y vocear consignas en Santiago


Por Bernardo Guzmán.

-Santiago, República Dominicana- Hoy viernes 21 de febrero diversos jóvenes que vienen participando en las marchas protestas contra la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad se mostraron inconformes con la participación de miembros de los partidos de oposición en dichas manifestaciones y a la vez denunciaron que les impidieron marchar y vocear algunas consignas que afectaban sus intereses.

"El primer sabotaje lo hicieron convocando en el monumento de Santiago cuando se dijo desde un inicio que sería en el Parque Hermanas Mirabal frente a la Junta Central Electoral que es la institución contra la cual se supone que estamos protestando. Lo hicieron de maldad para dispersarnos", dijo Martín González, uno de los manifestantes. 

Los asistentes reclamaron que están protestando desde el primer día que se llevó a cabo la convocatoria en el Parque Duarte de la Calle Del Sol frente a la Gobernación y luego en la Hermanas Mirabal esquina Antonio Guzmán y dicen en todas siempre se marchó hasta el monumento a los Héroes de la Restauración sin que se presentaran problemas, por lo cual calificaron a dichos políticos de "apaga fuegos" e "infiltrados". 

"Un grupo autodenominado Santiago Protesta constituido por miembros de distintos partidos políticos que se hacen pasar por independientes, tenían gente en diferentes puntos para que nadie saliera a marchar. De hecho, lo intentamos dos veces y nos detenían diciendo que teníamos que quedarnos ahí hasta el final", afirmó indignado José Martinez.

Aseguraron que les intentaron impedir lanzar consignas como "Pa' la calle, pa' la calle, esto no lo aguanta nadie" con la excusa de que "compañeros le recomendamos usar otro tipo de frase, porque tenemos que ser educados y respetuosos", según sus declaraciones.

Por su parte, Carmen Rosa Collado dijo sentirse molesta, en el entendido de que "se supone que es una protesta ciudadana, no de esos partidos de oposición, y por eso es que mucha gente no quiere sumarse, porque yo vi varios militantes del PRM, de Leonel y de Alianza País, gente que no vino desde la primera marcha y hoy se apareció como si nada a tirarse fotos e impedirnos marchar. Si ellos quieren participar nadie se lo impide, pero lo que hicieron fue controlar todo. Eso no es democracia".

Los manifestantes llaman a no dejarse confundir por el llamado grupo "Santiago Protesta".