Legisladores de Leonel y Abinader se retiran de discurso de Danilo


-SANTO DOMINGO, RD- Los bloques de los partidos de Abinader, Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Fuerza del Pueblo (LFP) de Leonel, anunciaron hoy en rueda de prensa su retiro de la Asamblea Nacional, lugar donde el presidente de la República, Danilo Medina, hace su rendición de cuentas número ocho.

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, explicó que los legisladores de la oposición prefieren escuchar las voces de los jóvenes que protestan en la Plaza de la Bandera, las cacerolas que suenan en distintos lugares del país y no al presidente de la República “justificar lo injustificable”.

“Queremos denunciar con este acto las constantes violaciones a la Constitución de la República y a las leyes dominicanas”, dijo.

También denunció la violación a los derechos fundamentales de la ciudadanía y la falta de imparcialidad y transparencia del árbitro electoral.

“El PLD ha restringido la libertad de tránsito, de expresión y de asociación”, señaló Pacheco.

  • LOS DE LEONEL

De su lado, el diputado del leonelismo, Henry Merán, declaró hoy su respaldo a las protestas, los reclamos de diferentes sectores de la sociedad.

“Entre senadores y diputados de las oposición sumamos 100”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios