¿Por qué apoyo la protesta contra la Junta Central?


Por: Yajaira Santiago

YO NUNCA HE SIDO POLITICA, pero en esta ocasión me uno a la protesta, porque es una lucha de todos los DOMINICANOS, me identifico con mi país y me  duele mi país.

Es una lucha por nuestra DEMOCRACIA, no tiene que ver con ningún partido político. Los partidos se están infiltrando entre los jóvenes que estamos marchando y queriendo usarnos a conveniencia, queriendo controlar las cosas a su favor, pero no somos tontos, nos hemos dado cuenta y no  vamos a permitir que nos usen.

Protestamos por lo ocurrido el 16 de febrero con las elecciones municipales, que la secuestraron.  

Siempre nos quejamos, pero nos quedamos callados y ellos pensaban que se iban a salir con la suya como siempre, pero no, nosotros somos Dominicanos valientes y QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS ROBEN NUESTRA DEMOCRACIA, por lo que tanto JUAN PABLO DUARTE LUCHÒ, para que fuéramos libres e independientes.

QUE NADIE SE UNTE, QUE ESTA PROTESTA ES SOLO POR NUESTRA PATRIA.

Cada quien que apoya a su manera, sólo si quieren y solo si se  identifican, NO ES OBLIGATORIO.

Cuando veo como jóvenes Dominicanos presionan, a veces hasta insultan a alguna personalidades artísticas, porque ven que no nos apoyan, realmente los entiendo, se sienten indignados, como  siendo tú Dominicano le da la espalda a tu país, se sienten indignados al ver, que a veces porque tienen o algún familiar tiene algún cargo político o porque tienes una buena posición, te olvidad de que eres Dominicano y prefieres ignorar la situación, solo porque si apoya la protesta ya sea física o por las redes te pueden hasta cancelar de tu trabajo o puedes perder contrato con una institución pública.

Se excusan con "NO APOYO LA PROTESTA PORQUE PROMUEVO LA PAZ", dejemos las excusa, no la apoyan, por defender sus intereses, que es lo único que importa,  que les importa.

Cuando se le pide a los artistas (bachateros, reguetoneros, salseros, merengueros, etc., etc.), youtubers, influencers, presentadores de televisión, actores, comunicadores que nos apoyen, a veces se les pide hasta con exigencia, pero realmente lo que se está pidiendo es que nos apoyen de alguna manera u otra, queremos saber que contamos con ustedes y que no estamos solos, porque la misma causa nos une.

Son personas queridas por el pueblos y que a través de ustedes las demás personas se unirán, ya que es una lucha de todos, porque nos sentimos protegidos cuando ustedes nos apoyan, porque hemos crecido escuchando de su música y porque los consideramos personas importantes en nuestro país y que siempre han querido a  SU QUERIDA REPUBLICA DOMINICANA.

DOMINICANO  QUE NOS LEE, CONTAMOS CONTIGO.
DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

Publicar un comentario

0 Comentarios