¿Cómo generar ingresos durante emergencia por coronavirus?


Por Paola Ramírez 

El coronavirus está generando gran incertidumbre a nivel mundial. El mismo ha provocado que la salud de muchas personas se vea afectada y también el bolsillo. En diferentes partes del mundo las familias se han visto en la obligación de exceder los gastos de la canasta familiar, para de esta manera suplirse de los insumos necesarios para sobrevivir ante esta pandemia. 

Al día de hoy 159 países alrededor del globo terráqueo están por el coronavirus, y algunos de ellos ya declararon el estado de emergencia en procura que toda la población permenezca en su cada sin salir para no contagiar ni ser contagiado. Nuestro país República Dominicana no es una excepción, ya que ayer el presidente anunció estrictas medidas por 15 días.

Dice un proverbio "en tiempo de crisis, unos lloran y otros venden pañuelos". Esta frase muestra los dos aspectos de toda situación.

A pesar de la amenaza latente a nuestra salud que estamos enfrentando es importante que mantengamos la calma, que no entremos en pánico y que tratemos de buscar estrategias que nos permitan generar ingresos para afrontar nuestros compromisos económicos, no cruzandonos de brazos ante la realidad que vivimos. 

Seguro te estarás preguntando que hacer ahora que todos estaremos recluidos en la casa. Pues acá te mostramos algunas formas de generar ingresos durante este estado de emergencia:

  1. Aprovechar nuestro patio para cultivar frutas, víveres, verduras y hortalizas. Esto no solo te permitirá conseguir un dinero extra, tambien ayudará en el consumo propio del hogar.
  2. Invertir en la bolsa de valores. Es un instrumento de renta variable que puede generar una cantidad de dólares considerable sin salir de casa.
  3. Comercializar por internet. Solo con el acceso a la gran red podemos abrirnos campo durante estos días difíciles.
  4. Elaborar artículos o productos para venderlos durante y/o después del estado de emergencia. Ya sea a tus propios vecinos. Ante una pandemia lo mas importante es la limpieza y cuidado. Un ejemplo de productos que puedes hacer son: Jabones, gel antibacterial, shampoo, manita limpia, alcohol, redecillas, dulces, etc.
  5. Criar animales, como: Gallinas, pollos, pavos, cerdos, etc. Esto servirá para ganar tiempo en tanto pasa el estado de emergencia y al terminar no empezar desde cero.
  6. Hacer publicidad en la redes sociales. Los estudios muestran que la promoción este migrando de los medios de comunicación tradicionales a las redes que tienen un alcance y poder extremadamente fuerte. Cada uno tenemos cuentas en las redes sociales, de manera que podemos aprovecharlas. Tu puedes promocionar mi producto y yo el tuyo.
  7. Los médicos y enfermeras pueden brindar su servicio a domicilio. Existen países con médicos de cabecera, y que mejor ahora que todos los hospitales están llenos encontrar a algún medico que nos visite. No por coronavirus, sino por otras enfermedades que mucha gente padece.
  8. Por su parte, los mecánicos pueden suplirse de aceites, neumáticos, entre otros y mantenerse alerta para cuando se requiera de su servicio. Todos en el barrio saben quienes tienen vehículos y hasta por WhatsApp le escribir al mecánico vecino que entre al garaje a reparar el vehículo.
  9. Agregar delivery a tu negocio en caso de que no lo tenga. Ejemplos: Restaurant, colmado, minimarket, farmacias, etc.
  10. Si eres psicólogo o psiquiatra habilita las consultas por skype u otro medio electrónico que te permite continuar con tu consultorio.
  11. Las tutorías son efectivas. Si tienes destreza en matemáticas, física, química, inglés,  historia, español, sistemas u otra carrera no te detengas.

Espero que estas formas de generar ingresos te ayuden a obtener un sustento extra en el hogar en medio de esta situación que no esperabamos. 

Si tienes otra dejanos saber.



Publicar un comentario

0 Comentarios