Coronavirus llega a Argentina y Chile


Autoridades sanitarias de Argentina y Chile, confirmaron este martes un caso de coronavirus en sus respectivos territorios. 

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, informó que un hombre proveniente de Italia está contagiado por el virus y se encuentra aislado en su residencia.

"Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia, se trata de un hombre de 43 años que también viajó a otros países de Europa y llegó al país el 1 de marzo", indicó González García. 

Asimismo, el ministro gaucho indicó que el sistema de salud tiene las garantías de afrontar el virus, "lo que pasó no se va a generalizar, vamos a tratar de que no se generalice", agregó. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Chile, confirmó también el primer caso de Covid-19 en la Región del Maule (centro), de acuerdo a la información se trata de un hombre de 33 años que permanece en el Hostpiral regional de Talca. 

"El paciente ha evolucionado con una sintomatología leve, un cuadro de fiebre, dolor de cabeza. Está terminándose su análisis clínico para eventualmente ser dado de alta en su domicilio hoy en la noche", informó el ministro de Salud chilena, Jaime Mañalich Muxi.

Publicar un comentario

0 Comentarios