Frente Amplio sorprende y duplica cantidad de Distritos ganados en las municipales




-Santo Domingo, RD- El Frente Amplio de ideología progresista se muestra más robusto que antes y sorprende al lograr ganar en varias demarcaciones durante estas elecciones municipales, en las cuales pudieron alcanzar más plazas de las que tenían.

El Frente Amplio (FA), partido que hasta el ocho de mayo 2011 era el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), logró ayer ganar cuatro directores municipales, según el conteo publicado por la Junta Central Electoral (JCE) hasta el momento. 

De manera que, el Frente Amplio (FA) duplicó lo que obtuvo en las elecciones del 2016. A continuación los lugares donde lograron triunfar:


1. Distrito Municipal Don Juan en la provincia Monte Plata, donde Lioncito José (Tito), quien es actualmente director (2016-2020), repetirá en la misma posición en este cuatrenio 2020-2024 con el apoyo del Movimiento Rebelde (MR).


2. Distrito Quita Sueño en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, donde Antonio Brito Rodríguez del FA también ganó la reelección por cuatro años más.


3. Otra victoria que se suma es Canca La Reina en Moca, provincia Espaillat, donde el reconocido dirigente Víctor Bretón, logró acaparar la mayor cantidad de votos.


4. Por su parte, en el Distrito Municipal El Limón de Samaná, salió electo Rafi Mercado. Dicha victoria era de esperarse, ya que toda la dirección del PRM (incluyendo presidente y secretario general) en esa demarcación abandonaron el partido y pasaron al Frente Amplio en 2016, logrando fortalecerse desde entonces, lo cual selló su victoria de ayer en las municipales.


Finalmente, el dirigente Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio dijo hoy que "además, seguimos con la vicealcadesa de La Vega y vamos a tener regidores, así lo indica el conteo provisional de éstas elecciones municipales extraordinarias." 

Publicar un comentario

0 Comentarios