Guía para desinfectar tu celular y así evitar coronavirus


Los teléfonos inteligentes son hoy más que nunca una herramienta de gran uso para mantenernos conectados e informados en estos tiempos de crisis a causa del coronavirus.

De hecho, es uno de los objetos que mayor tiempo permanece en nuestras manos y cerca de nuestros rostros y han sido de gran utilidad para comunicarnos al trabajar desde casa. Por tales motivos, también es recomendable limpiarlos por lo menos 3 veces al día como medida de prevención.

“En base a un estudio elaborado por la consultora norteamericana Dscout, durante un día entero, una persona puede llegar a tocar la pantalla de su teléfono móvil  más de 2,600 veces en promedio. Este dato puede representar un peligro para nuestra salud considerando que la pantalla del móvil puede contener hasta 600 bacterias, según datos de la Universidad de Barcelona”, comentó Jennifer Taurel, gerente de marca Alcatel para República Dominicana y el Caribe.

“En ese sentido, es importante limpiar con mayor énfasis los dispositivos electrónicos, sobre todo nuestro Smartphone, al ser uno de los objetos cotidianos más usados”.

Para complementar las recientes recomendaciones a nivel mundial en temas de salud por la propagación del COVID-19, Alcatel te brinda algunos consejos para mantener la correcta higiene de tu dispositivo móvil:

  1. Lávate las manos continuamente, incluso antes de limpiar tus dispositivos. De esta manera evitarás seguir esparciendo posibles bacterias o virus que puedan existir.
  2. Apaga el teléfono al momento de desinfectarlo para evitar accidentes.
  3. Usa guantes antes de proceder a limpiar y así evitar que las particulas se adhieran a tu piel.
  4. Usa mascarilla para no inhalar residuos y disminuir la posibilidad de transmisión viral. 

Publicar un comentario

0 Comentarios