Niño dominicano campeón mundial de tenis de mesa


El niño Rafael Cabrera Sosa con 12 años de edad ya sabe lo que es sentirse “ovacionado” por representar con honores su país, la República Dominicana. 

Ganó el campeonato mundial de tenis de mesa celebrado en Lima, Perú, venciendo 3-0 en la semifinal y en la final.

El tenis de mesa tiene en él un futuro asegurado, un gran relevo generacional. Su padre Pedro Cabrera expresa con orgullo su sentimiento, por el triunfo logrado por Rafa, por su trayectoria en el tenis, donde ha logrado triunfos “que reafirma a Quisqueya, en el mapa deportivo mundial”.

Relata que viene de un tour por Suecia y República Checa donde enfrentó a los mejores del mundo, cumpliendo un "riguroso programa de competencias y entrenamientos".

“Le gusta el tenis y lo práctica desde los seis años como herencia”, ya que su padre fue jugador, aunque no alcanzó los niveles el ranking mundial, que ha logrado su hijo, pese a su corta edad.

“Rafa tiene nuestro apoyo y lo más importante, él está consciente de su responsabilidad educativa”, afirmó Pedro, al tiempo que aseguró que también su madre, Rosanna Sosa, es una aliada incondicional de su desarrollo.

En su categoría le ganó al campeón de Brasil 3-0 y en la final al campeón de Perú 3-0; para también lograr medalla de bronce en doble en la categoría de 15, haciendo pareja con el colombiano Felipe Fajardo.

Se impuso en semifinales al brasileño Augusto Andrade (3-0) y en la final dispuso del peruano Gustavo Veras, con un contundente 3-0.

“Este triunfo es un hecho histórico para la República Dominicana, ya que es la primera vez que un atleta gana la medalla de oro en la categoría Mini Cadete, en un Circuito Mundial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios