Orientaciones a las familias sobre el COVID-19 del CAINNACSP


En este tiempo de crisis debido a la pandemia  Coronavirus (Covid-19), el equipo humano que labora en el centro  CAINNACSP cree necesario compartir breves orientaciones.

La Dra. Rosa Julia Flores directora del centro CAINNACSP indica que mantenerse en casa puede generar ansiedad, estrés y angustia porque no estábamos esperando vivir una situación de aislamiento social, y de una cercanía en casa a la que esta vida agitada ya nos había desacostumbrado, es por esto, que alentamos a que juntos como familia podamos combatir, contribuyendo a la convivencia positiva, siguiendo algunas de estas recomendaciones:

o Siendo más cercanos 
o Afectivos y compresivos
o Expresando con palabras  suaves nuestras opiniones 
o Haciendo sentir a cada miembro de la familia “Estoy contigo” 
o Siendo Creativos (participar en juegos de mesa, por ejemplo)
o Leyendo un libro ( La biblia en familia )
o Hacer reuniones familiares divertidas 
o No usar palabras hirientes
o Pedir perdón si sientes que ha lastimado.

Nuestra responsabilidad  es informarte los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas en relación al Covid-19. 

En un artículo de la revista española“Vanguardia, www.lavanguardia.com.” explican que las personas incluyendo los adolescentesque fuman cigarrillos, hooka, Vaper o cigarrillo electrónico, pueden tener mayores riesgos de contraer este virus, y estar entre las personas que desarrollan insuficiencia respiratoria. ¿Esto por qué? Pues porque” El sistema respiratorio, subrayan los médicos, es la parte del cuerpo principalmente atacada por el Covid-19”. 

Por otra parte, es importante entender que las personas que consumen tabaco presentan una disminución de su capacidad pulmonar, por lo que pueden tener mayores problemas para enfrentar el Covid-19. “Si eres un fumador o un vapeador te hace más vulnerable, sensible a contraer el virus y sufrir complicaciones”.

El equipo de profesionales del CAINNACPS continuara su labor orientándote sobre las consecuencias del consumo de alcohol, tabaco, otras drogas y los riesgos relacionados al Covid-19, también sobre las conductas inadecuadas, como la exhibición por algunos adolescentes consumiendo alcohol y desafiando la autoridad en franca violación al toque de queda, lo que trae consecuencias negativas no solo para tu salud, y la de tu familia, además de hacerte más propenso a contraer este virus mortal.

Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP).

Publicar un comentario

0 Comentarios