Residentes del Ensanche La Fe en Santiago reclaman arreglo de calles


Por Joan Matías.
Joanmatiasalmonte@gmail.com
829-572-1111

-Santiago, República Dominicana- La mañana de hoy lunes dos de marzo los residentes del sector Ensanche La Fe de Cienfuegos en esta ciudad, reclamaron a las autoridades competentes el arreglo de sus calles, las cuales se encuentran sin asfaltar y en muy mal estado.

Los moradores denunciaron que el polvo afecta la salud de sus familias, tanto los hijos que diariamente se dirigen a estudiar, como los padres, quienes se levantan a trabajar para su sustento, poniendo en riesgo la salud de todos.

El pastor y activista comunitario Pablo Ureña aseveró en exclusiva al comunicador Joan Matias que la comunidad tiene "más de tres meses visitando la Gobernación, sin resultado hasta el momento y el general Pablo de Jesús Dipre, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional es testigo de los acuerdos entre las partes que aún no se han cumplido".



"Hemos hecho la solicitud al senador Julio César Valentín, quien incluso prometió el asfaltado de las calles del sector antes de las elecciones primarias del pasado seis de octubre, pero no se ha llevado a cabo", dijo Ureña en entrevista exclusiva. 



Los habitantes afirman que se han reunido en tres ocasiones con la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, la cual aseguran que prometió canalizar "el arreglo de tres calles incluyendo la que comunica con la Zona Franca Víctor Espaillat Mera (Rafey), sin embargo solo ha ido un greda".



De igual forma, se quejaron de que han hecho la petición a la alcaldía y sus reclamos no han sido atendidos, por lo cual piden la pronta intervención del cabildo o el gobierno central, en razón de que sus vehículos se están deteriorando de forma considerable "y cuando llueve la entrada o salida de la comunidad se hace casi impenetrable".  

Finalmente, pidieron la intervención de los organismos correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios