Sindicato de taxis pide autoridades vayan en su auxilio ante cuarentena


Por Joan Matias
Joanmatiasalmonte@gmail.com
829-572-1111

-Santiago, República Dominicana- Debido a la gravedad que representa el coronavirus para el mundo y especialmente el pueblo dominicano, la Fuerza de Trabajadores de Taxis y Taxis por Aplicación (FTTA), ordenó hoy a todos sus miembros la suspensión total de sus actividades y pidieron a las autoridades ir en su auxilio ante cuarentena.

Hector Rafael Calvo, presidente de la entidad, informó que partir del día de hoy no ofrecerán servicio hasta nuevo aviso "con el propósito de evitar la propagación del COVID-19", que ya ha cobrado la vida de 10 víctimas.

El lider choferil también expresó "que el sector taxista depende del día a día, hombres y mujeres que en su mayoría poseen vehículos rentados o financiados y debido a la emergencia no tienen como enfrentar las deudas y los compromisos del hogar".

Los taxistas pertenecientes a la FTTA dijeron estar totalmente de acuerdo con la cuarentena para que cada quien se quede en su casa, así como las demás medidas tomadas por el señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina, pero afirmaron que no poseen Tarjeta Solidaridad ni otro tipo de ayuda gubernamental.

Finalmente, pidieron al gobierno central una mano amiga en estos momentos difíciles. El correo electrónico oficial de dicho sindicato es fftataxis@gmail.com y el número de contacto 829-553-2606.