Edenorte pide no volar chichiguas desde techos casas para evitar se electrocuten


Por Ricardo Rodríguez Rosa

-SANTIAGO, RD- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) solicitó a la ciudadanía descontinuar la práctica de volar chichiguas desde los techos de viviendas y que están muy próximas a cables del tendido eléctrico.

El pedido surge a raíz de que se han producido víctimas, luego que ocurrieran contactos con líneas de alta tensión, hasta ahora con el saldo de una persona fallecida y otra en estado delicado.

Recuerda Edenorte que la práctica de volar chichiguas desde esos lugares es altamente riesgosa para quienes la ejecutan, hasta el extremo de que ponen en peligro sus propias vidas, al hacer contacto las colas de las mismas con los cables eléctricos.

Precisa la empresa distribuidora de electricidad que durante la presente cuarentena esos contactos han provocado averías, afectando las líneas de transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) lo que a su vez dificulta el servicio eléctrico a sus clientes.

En tal sentido, Edenorte invitó a las personas a desarrollar otro tipo de actividades durante esta cuarentena “que no pongan en peligro sus vidas y la estabilidad del sistema eléctrico”.

Similar llamado han hecho la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, así como las empresas distribuidoras Edeeste y Edesur, por los accidentes que han ocurrido durante esta cuarentena y averías.

Publicar un comentario

0 Comentarios