El himno de Cuba se escucha en Andorra ¿Extraño? Acá te contamos


La asistencia de los médicos cubanos a otros países está siendo fundamental en el combate a la pandemia de coronavirus en muchos países cuyos sistemas sanitarios se han visto desbordados de pacientes.

La delegación que viajó a Andorra, un pequeño principado ubicado entre España y Francia, está integrada por 34 profesionales de la salud, divididos entre 12 médicos, 26 enfermeros y un especialista en logística.

En momentos en que la gratitud hacia los médicos cubanos no se puede expresar con abrazos, un ciudadano de Andorra La Vieja, capital del principado, decidió expresarla a su manera. Colocó el himno nacional cubano a todo volumen, haciéndolo resonar en las calles de la ciudad.

El gesto fue saludado y difundido en redes por Gustavo Machín Gómez, embajador cubano en España. No es para menos, ya que los médicos cubanos han salvado la vida de muchos.

Lejos de los debates políticos en torno a Cuba, la asistencia cubana ha sido bien recibida por la población de los 14 países que están siendo asistidos por profesionales de la isla. Así, ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Belice, China, Dominica, Granada, Italia, Jamaica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Venezuela no escatimaron aplausos desde sus balcones.

Publicar un comentario

0 Comentarios