En Puerto Plata desafiaron al covid-19


Por: Daniel Peña

Ayer domingo, en plena medida tomada por las autoridades dominicanas para frenar el coronavirus, muchos moradores de la demarcación de Puerto Plata salieron a las calles a hacerle compañía a Mildonio Adames (el peregrino).

Según lo visto en YouTube y otras redes sociales, existen videos que datan del 2019, éste peregrino pronosticando una enfermedad terrible para nuestro planeta y por ende el país.

Existen otros videos en que el peregrino Adames sale grabado en el año 2016 cargando su cruz y exigiendole al gobierno sobre el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana.

Al día de hoy República Dominicana tiene más de 6 mil casos confirmado del covid-19, una cifra alarmante que va en aumento cada día, pero la gran preocupación son las aglomercaciones y cualquier actividad que desafien las recomendaciones. Que representen multitudes, grandes meetings (reuniones) algo que la Organización Mundial de la Salud ha estado insistiendo que no se puede realizar en este tiempo de pandemia, que su mayor cura es evitar la aglomeración para poder frenar el virus y disminuirlo.

En la tarde de ayer miles de personas en Puerto Plata salieron a las calles a hacerle compañia a Mildomio,una actividad que desafia el sacrificio que ha tenido el sector salud para poderle ganar la lucha al corovirus y a la vez frenar los contagios.

Cuando el Estado Dominicano ha supendido más del 70% de todas las actividades laborales y educativas para poder evitar el contacto directo entre personas.

La conciencia ayer en esa provincia por parte de algunos moradores, llegó a estar como una de las frases que podemos leer en la gran obra de Cervantes, cuando Don Quijote hace mención de "poca sal en el cerebro", dando énfasis del poco uso de razón y de acciones estúpidas por algunas personas.

Lo mas triste del caso fue que algunas autoridades ya estaban informadas de lo que estaba ocurriendo y no tomaron ninguna acción para evitar o frenar la marcha.

Publicar un comentario

0 Comentarios