En Santo Domingo Oeste se destapa deuda de RD$302 millones y 1352 “botellas”


-SANTO DOMINGO OESTE, RD- El nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, denunció este miércoles que encontró 1,352 “botellas” y hasta ahora ha detectado una deuda de 302 millones de pesos dejada por la pasada gestión.

Andújar agregó “que de las 1, 352 personas que cobran sin funciones, de ellas 300 viven fuera del país”.

Asimismo, puntualizó que los miembros del cuerpo de bomberos que reciben buenos salarios, de igual manera, casi todos residen en el extranjero.

Con relación a la deuda detectada hasta el momento, el nuevo incumbente expresó que está consciente que la misma seguirá subiendo porque aún no han revisado toda la documentación.

“Sabemos que va a subir más porque hay muchos contratos y documentos que no hemos podidos verificar y recuperar”, puntualizó Andújar.

Andújar adelantó que solicitará a la Cámara de Cuentas una auditoría y que contratarán una firma de auditores privada para hacer una auditoría forense al presupuesto local.

Dijo que “encontró una alcaldía en total desastre y que fueron sustraídos inmobiliario, como aires acondicionados y otros que se necesitan en los distintos departamentos”.

El edil respondió preguntas de los periodistas tras supervisar los trabajos de saneamientos que realiza a la cañada de Guajimía, la que se ha convertido en los últimos 18 años en un vertedero y que las pasadas gestiones municipales gastaron cientos de millones de pesos para su acondicionamiento sin resultados.

Andújar inició desde el fin de semana pasado un operativo de limpieza en todos los sectores, y dijo que para eso cuentan con 30 camiones compactadores y varios pequeños camiones recolectores de desechos.

Andújar derrotó en las pasadas elecciones a Francisco Peña, quien llevaba varios periodos en esa alcaldía.

Publicar un comentario

0 Comentarios