Estudiante inventa mascarilla contra coronavirus para personas sordas y médicos


Ashley Lawrence, una estudiante de 21 años de Kentucky, diseñó unas mascarilllas para que la comunidad sorda o con problemas de audición pueda protegerse en medio de la pandemia del coronavirus.

La idea surgió después de ver en Facebook que muchos de los amigos de Lawrence estaban cosiendo sus propios protectores. Así que adaptó uno de los modelos disponibles en Internet a su idea.

"Modifiqué el modelo para adaptarlo a aquellos que leen los labios o que, durante la comunicación con el lenguaje de señas, confían en las expresiones faciales para comprender los significados y las intenciones. Las expresiones faciales son parte de la gramática del lenguaje de signos, así como el labio. Se pierde información si no se puede ver la cara", explica la joven.

Gracias a estas máscaras, los sordos no solo podrán seguir comunicándose entre ellos, sino que también podrán romper las barreras que impiden la interacción con aquellos que no conocen el lenguaje de señas. 

Pensemos en un médico, una enfermera o un farmacéutico. Con un dispositivo similar, el sordo podría entenderlo sin demasiados problemas al leer los movimientos de sus labios.

Publicar un comentario

0 Comentarios