Israel aprovecha crisis del coronavirus para ocupar territorios de Palestina ilegalmente


La Liga Árabe (LA) advierte contra los intentos de Israel de anexar más tierras palestinas en la Cisjordania ocupada en medio de la lucha contra el coronavirus.

A través de una conversación telefónica con el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, el martes, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, alertó de que Israel está explotando la preocupación de la comunidad internacional por la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, para impulsar su expansión de asentamientos en los territorios ocupados.

En este sentido, el jefe de la Liga Árabe advirtió al régimen de Israel (apoyado por EEUU) contra la implementación de sus planes de anexión para los territorios palestinos ocupados, ya sea en el Valle del Jordán, el norte de Cisjordania o en otros lugares.

“Esto equivale a jugar con fuego y una llamada abierta para encender la situación, en un momento en que el mundo necesita concentrar todos sus esfuerzos en enfrentar la pandemia”, añadió Aboul Gheit.
 
El régimen de Tel Aviv (Israel) ha intensificado la expansión de asentamientos ilegales, violando la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), aprobada el 23 de diciembre del año 2016.

El responsable de la Liga Árabe, asimismo, manifestó su profunda preocupación por el maltrato de parte de las fuerzas israelíes hacia los prisioneros palestinos y los trabajadores de Palestina ocupada.

A principios de esta semana, Aboul Gheit escribió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), pidiendo a la organización humanitaria que ayude a garantizar la liberación de los prisioneros palestinos de los centros de detención israelíes en medio de los crecientes casos del brote de la pandemia letal en los territorios ocupados.

Liga Árabe exige a organismos mundiales denunciar crímenes de Israel.

Según las últimas cifras obtenidas por el portal Worldometer, hasta la fecha, el nuevo coronavirus ha infectado en los territorios ocupados por Israel a más de 9,404 personas, de las cuales 72 personas han perdido la vida. De otro lado, en Palestina se ha cobrado una vida y hay 263 casos de contagio.

Publicar un comentario

0 Comentarios