Muere en Michigan, EEUU una enfermera que le negaron prueba de COVID-19 cuatro veces


Informan que una enfermera de un hospital en EE.UU., que tenía síntomas del coronavirus, murió después de que se le negara la prueba de la COVID-19 cuatro veces.

En el país mas poderoso del mundo, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por la cadena norteamericana NBC, la hija de Deborah Gatewood, una enfermera a la que le quedaban dos años para jubilarse en un hospital de Detroit (estado de Michigan), dijo que su madre murió el 17 de abril después de que su empleador le negara una prueba del nuevo coronavirus (causante de la COVID-19) en cuatro ocasiones.

La hija de la enfermera, Kaila Corrothers, señaló que los síntomas de su madre comenzaron a mediados de marzo. “Dijeron que no era lo suficientemente severa y que no iban a ponerla a prueba”, explicó Corrothers, para luego agregar que “le dijeron que se fuera a casa y descansara”.

A pesar de que EEUU trata de demostrar que son el ejemplo mundial, los hospitales y los estados de EE.UU. han informado varias veces que escasean los suministros necesarios y los kits de prueba del coronavirus, además de denunciar el mal manejo de la pandemia por su presidente, Donald Trump.

Publicar un comentario

0 Comentarios