Multitud viola distanciamiento y sale a peregrinación; critican participación de miembros PRM


Por Joan Matias
Joanmatiasalmonte@gmail.com
829-572-1111

-Puerto Plata, RD- Durante el día de hoy domingo 26 de abril una gran marcha peregrinación se llevó a cabo en esta provincia en franca violación al decreto 134-20 emitido el día 19 de marzo que establece distanciamiento social y no aglomeración de personas ante la pandemia del coronavirus.

En plena crisis sanitaria un grupo de puertoplateños decidieron romper la cuarentena y violar la medida de mantener al menos dos metros de distancia, exponiéndose a contagiarse con el letal covid-19.

La multitud marchó detrás del peregrino de nombre Mildomio Adames, cuyo objetivo era clavar una cruz en la playa con el propósito de que "las personas se humillen ante Dios, para que de esta manera cese el avance del virus". 

FUERTES CRITICAS AL PRM

Han surgido críticas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la misma provincia de José Ignacio Paliza, presidente de la organización y le piden que ponga orden en su propio partido.

Debido al peligro que representa para la humanidad el covid-19, el PRM ha sido duramente criticado, ya que en la peregrinación se pueden visualizar vehículos rotulados con las siglas del partido, de Luis Abinader y miembros de dicha organización participando. 

El alcalde electo Roquelito García del PRM presenta un cuadro asintomático de coronavirus.

El comunicador y activista social, Jesús Díaz, afirmó en exclusiva al periódico LA HOJA RD que "toda la población debe respetar el protocolo para enfrentar el brote de coronavirus, de manera que rechazamos cualquier violación al distanciamiento social y a la vez hacemos un llamado a todos los actores políticos a ser ejemplo y concientizar la sociedad acerca del peligro de la aglomeración de personas".

A esto se suma el video de Ronald Guillén, allegado al recién electo alcalde de Puerto Plata Diomedes García (Roquelito), grabado tras recibir el vehículo oficial del alcalde saliente de la provincia, Walter Musa, en donde hizo declaraciones prepotentes acerca del "poder".

Otra de las críticas fue al nuevo alcalde de Cotui, Bienvenido Lazala (Ñeñé), también del PRM, que el mismo día de asumir el cargo canceló a todos los empleados en franca violación a la Resolución número 060-2020 del Ministerio de Administración Pública (MAP).

SITUACIÓN DEL COVID-19 EN PUERTO PLATA

Según datos oficiales, hasta el momento la provincia de Puerto Plata registra un total de 193 casos confirmados y 13 decesos por coronavirus.

El decreto 134-20 dispone las restricciones, por el tiempo estrictamente necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión, de acuerdo con lo dispuesto en las letras h) y j) del numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la Ley núm. 21-18, siempre guiados por las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la práctica internacional para prevenir la aglomeración de personas que puedan propagar el covid-19.


Publicar un comentario

0 Comentarios