Pastor viola cuarentena para celebrar culto en medio de crisis por coronavirus


El pastor de Louisiana, que rechazó repetidamente las medidas de distanciamiento social, desafió el arresto domiciliario al organizar una gran reunión de miembros para un culto dominical en desafío a las órdenes de quedarse en casa para limitar el impacto del coronavirus.

El pastor Tony Spell de la Iglesia Life Tabernacle en Baton Rouge (EEUU) fue visto en una transmisión en vivo el domingo caminando entre más de 100 congregantes, a menudo repitiendo la frase: "Tengo que llegar a Jesús. ... Vamos América, volvamos a Jesús ". Algunos afirman el pastor quería las ofrendas.


Casi todos los religiosos no llevaban mascarillas y no se practicaba el distanciamiento social, informó The Associated Press.

Spell había sido puesto en arresto domiciliario a las 9 a.m. del sábado por la mañana después de negarse a decirle a un juez si continuaría celebrando los servicios dominicales.

DETALLES 

Un video de Facebook Live compartido por Central City News mostró al pastor tocando el piano rodeado de familiares dentro de su casa. Un hombre que llevaba equipo de protección personal hizo que Spell firmara el papeleo antes de colocarlo para un monitor de tobillo.

Spell, quien también ha sido acusado de casi atropellar a un manifestante con su autobús de la iglesia, compareció ante un juez de distrito estatal el viernes, pero se negó a aclarar si continuaría celebrando servicios religiosos en persona durante el fin de semana desafiando al gobernador demócrata John La orden de quedarse en casa de Bel Edwards, informó The Advocate.

El juez Fred Crifasi, del 19 ° Tribunal de Distrito Judicial, le preguntó a Spell si cumpliría con la orden que exige que todos los negocios no esenciales, incluidas las iglesias, cierren sus puertas, y ha limitado la reunión a no más de 10 personas.

Citando el versículo bíblico 1 Pedro 3:14, Spell respondió: "Pero si sufren por causa de la justicia, felices son: y no tengan miedo de su terror, ni se preocupen", según el fiscal de distrito Hillar Moore II.

Su abogado, Jeff Wittenbrink, fue hospitalizado hace dos semanas después de contraer el virus. Según los informes, un feligrés que asistió a los servicios en la iglesia murió a causa de COVID-19.

Mira el video: