Popularidad de Juan Guaidó se desploma a 32% a pesar de apoyo de Donald Trump


-Caracas, Venezuela- La popularidad del dirigente opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, se desploma, según una encuesta que realiza el reconocido portal “Dólar Today”, que difunde noticias venezolanas y dólar paralelo, el cual es un medio de comunicación abiertamente opositor.

La redacción del periódico LA HOJA RD ha confirmado al día de hoy 22 de abril 2020, que los datos precisos del mencionado portal Dólar Today constata que a la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A quién elegirías como presidente?” La líder opositora María Corina Machado se alza como la preferida con 56,320 de los votos emitidos para un 53%, seguido lejanamente por Juan Guaidó con 33,912 sufragios para apenas un 32%, lo que representa una notable diferencia de 21%.

En orden de votos emitidos, Leopoldo López con apenas un 5%, ya que suma 5,550 Votos. Por su parte, la gran sorpresa ha sido Henry Falcon con 3,745 votos obtenidos para totalizar un 4%, que a pesar de ser porcentualmente pequeño, nadie se lo esperaba, superando incluso a otros líderes opositores del calibre de Henry Ramos Allup (3%, 3,037 Votos) y Henrique Capriles (3%, 2,708 Votos).

Hasta el momento la encuesta de Dólar Today ha registrado 105,272 votos. El equipo de comunicación de Juan Guaidó aún no se ha pronunciado sobre dicho sondeo.

APOYO DE ESTADOS UNIDOS HA SIDO INSUFICIENTE

La caída de Juan Guaidó en la preferencia del pueblo venezolano se ha sucitado a pesar de que durante un discurso en la Universidad Internacional de la Florida, el presidente Donald Trump señaló que Guaidó, junto al "patriotismo de los venezolanos" y la Asamblea Nacional de mayoría opositora, están decididos a restaurar la democracia en el país suramericano. “Estados Unidos está con ustedes”, afirmó el mandatario.