¿Qué espera el pueblo dominicano del discurso que dará Danilo Medina?


Por Daniel Peña

El presidente Danilo Medina hablará hoy a la nación y muchos dominicanos se sienten insatisfechos por las medidas económicas poco significantes que se han tomado a favor de la población, principalmente los de clase baja y media.

Los beneficios económicos que activó el gobernante no han llegado a todas las familias, sólo a un pequeño sector de la sociedad. No todas las familias tienen la tarjeta solidaridad o el "Quédate en casa" para así contribuir a la situación economía de los dominicanos en este tiempo de crisis.

Las ayudas ofrecidas por el presidente, cada ciudadano la espera. Distintos trabajadores de la vida nacional, como son los empleados del sector privado, los que tienen pequeñas empresas y los trabajadores informales.

Hace más de tres semanas que el país fue paralizado debido a que la nación entró en estado de emergencia, debido a que salud de cada dominicano está en peligro de infectarse del coronavirus, pero el Estado no ha asumido su verdadero rol de proteger el carácter económico a cada ciudadano necesitado, ya que más del 87% se han visto en la obligación de frenar sus actividades productivas, pero todavía la ayuda no llega a todos.

En el pasado discurso del presidente Medina, éste ofreció que el gobierno aumentará el monto de la tarjeta solidaridad a 5,000 pesos dominicanos que equivale a menos de 100 dólares mensuales, y cubrirá un monto se hasta ocho mil quinientos pesos a cada trabajador privado para cooperar con la crisis, pero esta suma prometida por el presidente no es muy significativa, ya que no reúne ni el 50% del costo de la canasta familiar, según lo estipulado por el mismo Banco Central de la República Dominicana.

El pueblo dominicano espera una ayuda significante como lo han hecho otras naciones, que en tiempo de pandemia el Estado debe ocuparse de los ciudadanos y de aquellos extranjeros, que contribuyen al mantenimiento de la economía nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios