Twitter experimenta gran crecimiento durante cuarentena por coronavirus


A raíz de la pandemia del COVID-19, muchas personas se han volcado masivamente a las redes sociales. Y Twitter es, sin dudas, una de las que más crecimiento ha reflejado en el último tiempo. 

La comparación respecto al último trimestre del 2019 ha reflejado que la aplicación sumó un 8% más de usuarios en este 2020.

En números

Si bien faltan aún los datos finales oficiales de Twitter, la empresa ha registrado 164 millones de usuarios diarios en promedio durante todo el 2020. La comparación con el primer trimestre del año pasado es aún mayor: un crecimiento del 23% anual.

También han crecido los mensajes directos entre usuarios en un 30% y, desde el 6 de marzo, ha habido un 45% de crecimiento en cuanto al uso de información autorizada, veraz y de fuentes oficiales. Esto último, sin dudas está relacionado a la búsqueda de datos acerca del COVID-19.

Ante la posibilidad de que circule información engañosa o falsa, Twitter ha eliminado 1.100 tuits desde el 18 de marzo. Algunos, incluso, de personalidades destacadas como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Publicar un comentario

0 Comentarios