UEFA impone el 25 de mayo como fecha límite a las ligas



Poco a poco se va estrechando el margen sobre los grandes campeonatos europeos, que deben decidir si continúan adelante a lo largo del verano o si se cancelan definitivamente como ha pasado en Países Bajos y Francia. 

En ese sentido, la UEFA anunció hoy que el 25 de mayo es la fecha límite para que las ligas tomen una decisión y, en su caso, que le hagan saber qué equipos irán la próxima temporada a las competiciones europeas. 

Hasta ahora, la UEFA había especificado ya los criterios que se deberían utilizar para decidir esas plazas europeas en caso de no acabarse el campeonato, aunque al mismo tiempo había recomendado a los países intentar acabar esos torneos. 

Como cada vez resulta más complicado que sea así, el organismo que rige el fútbol en Europa ha anunciado hoy que la fecha límite para tomar una decisión será el 25 de mayo. 

Ese día, las 55 asociaciones que forman parte de la UEFA deberán tener claro si van a reanudar la actividad y, si no es así, tendrán que enviar la lista de clasificados para las competiciones continentales de la próxima temporada. 

En el documento enviado hoy a sus socios, la UEFA pide explorar todos los escenarios posibles para acabar los torneos de manera natural. En caso de que sea así, cada país deberá informar antes del 25 de mayo su plan para reanudar la liga: fechas, formato y lugar donde se llevará a cabo. 

En el caso de España, LaLiga quería que los jugadores empezaran a entrenarse ya el 4 de mayo y que se fueran, paulatinamente, creando grupos más grandes hasta hacer sesiones en grupo. La idea es comenzar la Liga a mediados de junio, algo que deberá estar decidido siempre antes del 25 de mayo. Fecha límite de la UEFA.

Publicar un comentario

0 Comentarios