Camacho se opone a entrega de fondos AFP a trabajadores; dice después lo gastan


-Santo Domingo, RD- A pesar del reclamo de la población y algunos legisladores, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se sumó a la posición de los empresarios en rechazo a la utilización de los fondos de pensiones de los trabajadores.

A pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus, Camacho dijo que no se debe jugar "a la gallinita ciega" con el planteamiento de que se entreguen ahora un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Por su parte, el ciudadano Francisco Alberto Pérez dijo que "Camacho pelea por ese dinero como si fuera de él. Como que fue él que lo sudó".

Entrevistado en la plataforma Zoom desde su residencia, Camacho aseguró que los trabajadores "lo gastan de una vez".

Por otro lado, Luis Henríquez, empleado privado entrevistado por el periódico LA HOJA RD afirmó que "Camacho tiene dinero para pasar la cuarentena, mientras el pueblo se muere de hambre".

En la Cámara de Diputados hay un proyecto de Ley para permitir el acceso al 30% de los fondos de pensiones, impulsado por el diputado reformista Pedro Botello, que cuenta con el apoyo de otros legisladores. También en el Senado hay otro, en la comisión de Seguridad Social, que sometió el senador Dionis Sánchez, que propone que sea un 20%.

Advierte que el tamaño de la pensión de cada persona será del mismo del que haya depositado.

El dirigente del PLD sostiene que las Administradoras de Fondos de Pensiones fueron creadas por Ley, la que las manda a invertir los recursos en las bolsas de valores y en instituciones de rentabilidad segura.

Publicar un comentario

0 Comentarios